foto: Facebook/ Aurelio Nuño

La educación que se daba en México no era la ideal para que las generaciones enfrentaran los retos de la era globalización, reconoció, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación, en secreta visita a Michoacán este medio día, y aseguro que los niños de México no tiene porque pagar las diferencias entre “algunos maestros y las autoridades”.

“Más allá de coyunturas y discusiones que hoy existen, en primer lugar los niños y las niñas no pueden pagar las diferencias entre algunos maestros y las autoridades”, apuntó Aurelio Nuño, en alusión al conflicto entre el Gobierno Federal y la CNTE producto de la Reforma Educativa.

Si bien el Sistema Educativo Nacional tuvo grandes logros en el siglo pasado, como la gran expansión realizada, no era la educación que permitiera romper la barrera de la desigualdad por ello era necesario cambiarla, renovarla, explicó Nuño Mayer.

Ahora el reto es cambiar la pedagogía antigua por una donde los 34 millones de alumnos que hay en el Sistema Educativo Nacional, “aprendan a aprender”, se busca mencionó, que sean bilingües todos los que egresen de los 260 mil planteles que hay en todo el territorio nacional, en las siguientes dos décadas.

A los 2 millones de maestros de México, desde Coalcomán, en la Tierra Caliente de Michoacán les reiteró que “la evaluación no es punitiva”, y que ningún docente será despedido aún y cuando no acrediten las evaluaciones.

El titular de la SEP en México recalcó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto realiza un inversión sin precedentes de 50 mil millones de pesos en el país para renovar o construir nueva infraestructura educativa, y así “sustituir las escuelas de palitos”, dijo.

Durante la segunda visita en secreto que hace Nuño a Michoacán y en la inauguración de la Escuela Primaria Jesús Romero Flores, en la cabecera de Coalcomán, municipio parte de la Tierra Caliente de Michoacán, el titular de la SEP sostuvo que la educación tiene la capacidad de cambiar y transformar vidas, y parafraseó a Nelsón Mandela quien dijo que “la educación es la herramienta más poderosa para cambiar al mundo”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página