Morelia, Michoacán.- Dos niños realizan la labor del ayuntamiento de Morelia, pues se ganan la vida retirando el agua de los baches de una de las vialidades laterales de la avenida Madero, rumbo a la salida a Quiroga, a la altura de la colonia Tinijaro.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el activista Guillermo Valencia Reyes, acudió al sitio donde constató que los menores se ganan la vida realizando la labor que corresponde a la autoridad municipal, tapar los baches y retirar el agua de los encharcamientos.
En su publicación, Valencia Reyes dijo, “el Ayuntamiento de Morelia parece que tiene otras prioridades, se pone a rehabilitar otras avenidas que no tienen necesidades”.
Incluso, aprovechó su asistencia al lugar donde entrevistó a uno de los vecinos de la colonia identificado como Cesar, quien criticó que en años anteriores, las autoridades municipales reparaban los baches y encharcamientos que se generan en la vialidad lateral de la avenida Madero, y desde hace 5 meses, la presente administración no ha atendido la denuncia.
Mencionó que desde hace algún tiempo existe una fuga de agua que se solicitó al ayuntamiento reparar y hasta el momento no se ha atendido la solicitud.
Valencia Reyes compartió la denuncia social a través de su cuenta oficial de Facebook que la desatención del ayuntamiento capitalino ha provocado que dos niños, de quienes dijo que deberían asistir a la escuela, efectúan la labor de la autoridad municipal.
Destacó que, a través de dicha labor se ganan la vida, pues son apoyados por los colonos del lugar, para que los baches sean tapados con tierra y retiren el agua de los mismos.