La Piedad, Michoacán.- Menores de 16 comunidades de Tierra Caliente se consideran en riesgo por los patrones culturales que generan dinámicas de sociales de violencia y descomposición, admitió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante su discurso en la inauguración de la Biblioteca “Abrapalabra” del Centro de Desarrollo Comunitario “Manuel Gómez Morín” de La Piedad.
Durante su intervención, Aureoles Conejo solicitó al secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, implementar el programa Fortaleza, a fin de cambiar las dinamicas sociales que provocan la violencia y de las que pueden ser presas los niños.
“Que nos ayudes para que tengamos en varios de los municipios de mayor riesgo. Fortaleza va a estar en la niñez. Cambiar patrones culturales, cambiar dinámicas sociales que generan violencia y descomposición de la niñez, así que nos vas a tener que ayudar en la Tierra Caliente”, dijo.
Y agregó, “hay ya por lo menos 16 comunidades muy bien localizadas”.
Señaló que los menores son susceptibles de ser vicitmas o blanco de las dinamicas relacionadas con la violencia.
“Uno de los mayores riesgos es cuando los niños salen de la escuela, comen algo y se van a la calle”, comentó.
Previo a ello, Aureoles Conejo realizó un recorrido por el Centro de Desarrollo Comunitario, en el que incluso uno de los menores explicó los simbolismos de un mural que los niños y el personal que labora en el sitio, realizaron.