Niño de 5 años cayó a un pozo de 32 metros de profundidad; a pesar de ser rescatado, falleció
Bab Berred, Marruecos.- Continúan las labores para el rescate de Rayan, menor de 5 años de edad que cayó a un pozo de 32 metros de profundidad desde el pasado martes, en la localidad Bab Berred, de Marruecos.
De acuerdo con agencias internacionales, los equipos de rescate no pierden esperanza de salvarlo con vida, por lo que realizan maniobras de excavación en el terreno alrededor del pozo. “Todavía tengo esperanza de que me lo regresen con vida”, declaró la madre del niño.
Ingresa a: Usaría EU perros robots para vigilar frontera con México
Este sábado se llevó a cabo una maniobra delicada, por el riesgo de derrumbe que podría implicar para el menor, quien accidentalmente cayó al pozo, ubicado en las colindancias de su vivienda; de acuerdo con las versiones, el menor ayudaba a su padre a sacar agua del pozo.
El caso tiene en vilo al país; miles de personas han acudido al lugar para expresar su solidaridad con la familia; aplauden y brindan palabras de aliento a los rescatistas; ingenieros, topógrafos y equipos de protección civil supervisan las operaciones.
Ingresa a: Anuncia EU envió de tropas a Europa del Este y a EAU
El equipo de rescate logró llegar al menor este sábado y lo trasladaron en ambulancia a un hospital; en un primer momento se desconocía el estado de salud del niño originario de la aldea Ighran, pero posteriormente el rey Mohammed VI se comunicó con los padres de Rayan para expresar sus condolencias por el fallecimiento del niño, quien estuvo cinco días sin oxígeno suficiente y no logró resistir.