El empresario señaló que la procesadora que se construirá en la capital michoacana, es únicamente de productores de esta fruta
Morelia, Michoacán.- El empresario Clovis Remusat Arana puntualizó en entrevista que ningún funcionario o ex funcionario de gobierno, se encuentra involucrado en la construcción de la nueva procesadora y empacadora de aguacate que se construirá en la capital michoacana.
Remusat Arana expresó que el grupo Avohit, mismo que se encargará de realizar dicha construcción se encuentra conformado por productores de esta fruta, los cuales decidieron crearla para beneficio de cientos de morelianos.
“Cabe puntualizar y para que no surjan especulaciones más adelante que ningún funcionario o ex funcionario de cualquier gobierno, se encuentra dentro de los socios que llevaremos a cabo esta procesadora”, dijo.
Así mismo refirió que cerca de 1,500 millones de pesos costará la creación de esta empacadora, generando así un bolsa de empleo cercana a las 1,400 plazas, por lo que representaría un gran desarrollo económico tanto para la industria como para los ciudadanos, quienes podrán pertenecer a esta empresa.
Te puede interesar: PRD Michoacán no renunciaría a sus prerrogativas
El productor comentó que por el momento sólo se exportará a Estados Unidos, China, Japón y parte de Europa, el aguacate michoacano y además, se producirá aguacate para venderlo a otros países y dentro de la república mexicana.
También indicó que en los próximos meses, se dará a conocer el uso de la cáscara y el hueso de la fruta, esto con el fin que nada se pueda desperdiciar y así poder incursionar en otras áreas del producto del aguacate.
Para finalizar, Remusat Arana dió a conocer que la construcción de la empresa tardará al menos 18 meses y la capacidad de ésta, sera de al menos 300 a 500 toneladas diarias del también llamado “oro verde”.