Ninel Conde demanda Anabel Hernández apelación
Ninel Conde, actriz y cantante, y Anabel Hernández, periodista | Foto: GettyImages

Ninel Conde presenta apelación de la sentencia a la demanda de daño moral que interpuso contra Anabel Hernández y perdió

Ciudad de México.- Ninel Herrera Conde, interpuso la apelación a la sentencia de la demanda por daño moral que perdió frente a la editorial que lanzó el libro “Emma y las otras señoras del narco”. La cantante mexicana siente que su reputación ha resultado afectada tras la divulgación de la investigación de Anabel Hernández, quien la vinculó con el conocido narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

También te puede interesar: Ninel Conde pierde demanda por daño moral contra Anabel Hernández

Gustavo Herrera, representante legal de Ninel, reveló en una entrevista para el programa ¡Siéntese quien pueda! lo siguiente:

“Anabel Hernández no tiene domicilio porque anda salto de mata, se dedica a publicar puras mentiras que no le constan. Tú sabes que no puedes publicar una carpeta de investigación porque está prohibido por el código nacional de procedimientos penales. Todo lo que dice, nada ha probado (…) No sé qué es más grave en materia de impartición de justicia, si la ignorancia o la corrupción y tal parece que a esta juez le dio miedo condenar.”

Herrera no dio más detalles, pero aseguró que aún queda un recurso legal por ejercer:

“Puedo ejercer la denuncia penal”.

Ni Ninel Conde ni Anabel Hernández han hecho declaraciones sobre esta nueva apelación.

Por otro lado, Anabel Hernández celebró su victoria judicial en diciembre de 2024 a través de un episodio de su podcast Narcosistema con Anabel Hernández, donde afirmó:

“Por primera vez un tribunal ha decidido determinar una sentencia que hará historia, por primera vez un tribunal señala que efectivamente las relaciones entre famosos y el crimen organizado existe (…) Por supuesto, la sentencia afirma categóricamente que mi libro, mi investigación, mis afirmaciones no han causado ningún tipo de daño moral ni financiero ni de ningún otra índole a la señora, Ninel Conde.”

Hernández compartió que Conde había solicitado una suma millonaria como compensación por el supuesto daño moral sufrido debido a la publicación del libro, donde se revela que Conde tuvo una relación íntima con Arturo Beltrán Leyva entre 2007 y 2009, y que presuntamente estuvo involucrada en lavado de dinero para su organización.

“La señora, Ninel Conde, sí tuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva. También se determina que es verdad que fue probablemente responsable de operaciones con recursos de procedencia ilícita y que el contenido de Ema y las otras señoras del narco contiene información de interés público.”