Más de 650 niñas y niños le dan vida al Futbolito Bimbo 2018
Foto: Rubén Herrera/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de sembrar entre la niñez michoacana la pasión por el deporte, así como fomentar entre ellos estilos de vida saludables este sábado se puso en marcha en Morelia, la etapa estatal de la edición 2018 del Torneo Futbolito Bimbo 2018 en el que participan más de 650 niñas y niños de 55 equipos representantes de 32 escuelas primarias públicas y privadas de Lázaro Cárdenas, Puruándiro y Ciudad Hidalgo.

La ceremonia inaugural se destacó por ser una fiesta deportiva con el entusiasmo y la alegría de las 32 escuelas primarias públicas y privadas que participaron con orgullo en el desfile inaugural con sede en las canchas de Futbol 7 del Río de la capital michoacana.

En el presídium estuvieron presentes José Luis Zermeño, de la empresa organizadora Bimbo, además de Edmundo Vallejo Díaz, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, además Urbano Pineda Calderón, coordinador estatal del torneo, entre otros.

“Participan más de 650 niños y niñas de Morelia, Lázaro Cárdenas, Puruándiro y Ciudad Hidalgo de 32 escuelas primarias que cursan el 4°, 5° y 6° año de primaria nacidos entre los años 2006 y 2007 los cuales vivirán una experiencia única e inolvidable, porque además de practicar su deporte preferido, aprenderán valores importantes para su vida”, aseguró Urbano Pineda Calderón, coordinador estatal del torneo.

Foto: Rubén Herrera/Contramuro

La fase estatal se realizará durante las siguientes cuatro semanas en las canchas de Futbol 7 del Río. Los ganadores de la rama femenil y varonil serán los representantes de Michoacán para la siguiente etapa regional.

Informó que la fase regional se jugará en Guadalajara, Jalisco del 2 al 3 de julio en la que los dos equipos ganadores de Michoacán de la rama varonil y femenil se medirán por avanzar a la fase nacional ante los representativos de Colima, Jalisco y Nayarit.

La etapa nacional se tiene prevista en Ciudad de México del 16 al 21 de julio y la gran final nacional se jugará en el Estadio Azteca.

El premio a los campeones nacionales en ambas ramas será un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, en donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del Torneo Bimbo Active USA. Posteriormente, visitarán con todos los gastos pagados los parques temáticos de Orlando, Florida.

En la edición 2009, Michoacán fue campeón nacional en la rama femenil con el equipo de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, de Morelia y ahora la meta es clasificar a la etapa nacional.

El torneo para todos las pequeñas y pequeños jugadores es totalmente gratis tanto en inscripciones como en pago de arbitraje y canchas.

Además se informó que durante el torneo estatal habrá visorias por parte del equipo de Monarca Morelia que buscará captar talento para sus fuerzas básicas.