En Nayarit, niña de 14 años fue apedreada por 8 adolescentes
Imagen Ilustrativa / Foto: Aristegui Noticias

Reportan grave caso de bullying en Nayarit donde una niña de 14 años es apedreada por ocho adolescentes.

Nayarit.-En el fraccionamiento Bonaterra de Tepic en Nayarit, una niña de 14 años, conocida como Larissa “N”, fue apedreada, por un grupo de ocho adolescentes, según denuncias de su familia.

Aunque el área cuenta con seguridad que controla el acceso, el incidente ocurrió en la vivienda de Larissa el pasado viernes 29 de noviembre.

Cecilia “N”, tía de la adolescente, compartió en redes sociales que los jóvenes agredieron verbalmente a Larissa antes de lanzarle piedras, dejándola físicamente herida y emocionalmente afectada.

Niña es apedreada por adolescentes en Nayarit

“Una jauría de 8 chamacos agredieron a Larissa de la manera más ruin. Ella quedó indefensa ante tal agresión verbal y terminaron apedreándola. Larissa, bendito Dios, no está hospitalizada, pero sí adolorida en su alma y lastimada por las piedras que recibió en su cuerpo y cabeza”, detalló Cecilia en su mensaje.

La tía de Larissa calificó el evento como bullying y destacó el daño emocional que esto causa no solo a la víctima, sino también a su entorno familiar.

“El bullying no solo lastima a quien lo recibe, es un daño colateral a sus papás, hermanitos, abuelos, tíos y amigos que conviven con ellos”, explicó.

Cecilia hizo un llamado a las autoridades escolares y públicas para que actúen con firmeza ante estos actos de violencia:

“¿Qué se tiene que hacer? ¿Quién podrá poner un alto? ¿Quién da las lecciones a todo aquel que causa este daño?”

El Colegio Simón Bolívar de Xalisco, donde estudiaban dos de los agresores, respondió al incidente expulsándolos conforme a su Manual de Convivencia Escolar 2024-2025.

“En apego a lo estipulado en nuestro Manual de Convivencia Escolar 2024-2025, y considerando la gravedad de lo acontecido, hemos tomado la decisión de proceder con la baja inmediata de ambos alumnos”, comunicó el Consejo Directivo.

El colegio también aclaró que Larissa no fue víctima de bullying dentro de sus instalaciones y mantiene comunicación con la familia de la joven.

Además, anunció la creación de un Centro de Atención Anti-Bullying para fortalecer la convivencia escolar y atender denuncias de acoso.

Te puede interesar: Maestro implementa proyecto contra el acoso escolar

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por una comunidad educativa segura, respetuosa y basada en valores”, concluyó el comunicado del colegio.