Nikola Jokic se consagra como MVP de la NBA por tercera vez, un hito que lo coloca entre las leyendas del baloncesto.
Estados Unidos.-El basquetbolista serbio Nikola Jokic, de 29 años, se unió al selecto grupo de jugadores en recibir el nombramiento MVP de la NBA por tercera ocasión.
Nicola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, fue nominado por tercera ocasión como el Jugador Más Valioso de la temporada 2023-2024 de la NBA, una distinción que recibe por tercera ocasión en su carrera y unirse al selecto grupo de basquetbolistas.
El serbio se unió a las leyendas como Kareem, LeBron, Jordan, Bill Russell, Chamberlain, Bird, “Magic” Johnson y Moses Malone como los jugadores que han ganado tres o más veces este galardón.
Jokic de 29 años fue acreedor de este premio individual gracias a sus grandes estadísticas de 26,4 puntos, 12,4 rebotes y 9 asistencias.
La estrella de los Nuggets obtuvo 79 de los 99 votos disponibles del primer lugar, superando a Luka Doncic y Shai Gilgeous-Alexander.
El pívot superó en las votaciones al esloveno Doncic, de los Mavericks de Dallas y al canadiense Gilgeous-Alexander, de Oklahoma City Thunder en una muestra de que actualmente el dominio del basquetbol estadounidense de la NBA lo tiene el talento extranjero.
De igual manera, Jokic mantiene le hegemonía extranjera en la NBA, pues por tercer año consecutivo, un estadounidense no ganó este prestigioso galardón al rendimiento individual de la temporada 2024.
Jokic disputó su primera temporada en la NBA en el 2015
Además, dentro de sus principales logros en 12 años de carrera profesional se encuentran la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 y el premio al MVP de la final de la NBA en la temporada 2022-23.
Los Denver Nuggets, actuales campeones defensores en la NBA, terminaron la temporada regular con un récord de 57 triunfos y 25 derrotas.
En la primera ronda de los Playoffs, los Nuggets superaron a los Lakers de Los Ángeles por 4-1, pero en las semifinales de conferencia han encontrado serios problemas y se encuentran abajo 2-0 frente a los Minnesota Timberwolves.