Morelia, Michoacán.- La bailarina de origen puertorriqueño Leiomy Maldonado, fue elegida para protagonizar el nuevo video publicitario de Nike, siendo esta, una de las firmas que ha buscado tomar una participación activa para cambiar los estereotipos en el mundo.
Se ha echo historia, y es que la marca deportiva ha dejado clara su postura referente a las personas transgénero, homesexuales y lesbianas, tras lanzar una nueva campaña como parte de sus acciones para sumarse a la celebración del mes del Orgullo Gay, en el cual, una bailarina transgénero muestra su talento acompañada de bailarines que constan diversidad e igualdad humana.
Maldonado, es bailarina profesional conocida como Wonder Woman, es una miembro activa de la comunidad LGBTTTI desde hace más de 16 años, que ha trabajado con artistas como Willow Smith, Icona Pop o FKA Twigs, que además fue la primer mujer transgénero en aparecer en los MTV’s America’s Best Dance Crew.
La energía que conoció la primera mujer transgénero en un momento en que ella vivía, aturdida y sin referentes, la adolescencia le abrió las puertas de un mundo que le permitió expresar su personalidad y su creatividad. Quince años después, el nombre de Leiomy está dando la vuelta al mundo al convertirse en la primera mujer transgénero que protagoniza una campaña de Nike.
El video muestra a la puertorriqueña interpretando una coreografía que evoca movimientos de legendarios videos de Madonna, Lady Gaga y Beyoncé, la cual estuvo bajo la dirección de Daisy Zhou y con una narración entrañable de Precious Ebony.
Nike pretende hacer un llamado de igualdad en la sociedad, a través de este “film” estarte del marketing para la colección Be True de Nike, que pretende celebrar precisamente esa autenticidad existente en la diversidad.
A su vez, la linea forma parte de Equality, la cual ha apoyado a distintos movimientosa favor de la igualdad social aportando una generosa cantidad de 2.5 millones de dólares.
Como parte de la celebración del mes, varias marcas han lanzado acciones de marketing para apoyar a la comunidad. De hecho, la marcha en la CDMX contó con la participación de muchas firmas, entre ellas, A&T, Google, AON, HP, Microsoft, Pez, Pfizer, Scotiabank, Unilever, Walmart, IBM, entre otras