Las denuncias por acoso sexual y demás violaciones laborales que se hicieron públicas al interior del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, fueron descartadas por el presidente de dicho organismo, Luis Fernando Rodríguez Vera.
En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje aseguró que los señalamientos hechos hacia su persona, serían producto de la inconformidad que surgió en el personal del organismo, luego de que se consumaran cinco bajas sobre trabajadores eventuales.
De manera tajante, negó que haya incidido en temas de acoso sexual como presidente del tribunal, pese a que ya existe una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), debido a esta situación.
La problemática, según Rodríguez Vera, aterrizaría en que un grupo de trabajadores pretende desvirtuarlo, en respuesta a las bajas de personal eventual que se han registrado al interior del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.
En contraparte a lo referido por el funcionario estatal, desde este martes trabajadores del organismo decidieron tomar las instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, pues consideran que, valiéndose de su cargo, Rodríguez Vera ha incidido en faltas administrativas.
Con todo y los señalamientos, el presidente del organismo aseguró que las denuncias no tienen sustento, y en respuesta a ello, adelantó que podría proceder legalmente en contra de quienes pretenden “afectar su imagen”.
Si bien no descartó la posibilidad de proceder legalmente en contra de sus acusadores, subrayó que primeramente buscará recuperar las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Michoacán.
En tanto, un grupo de trabajadores mantiene una toma en el tribunal, exigiendo atención por las presuntas irregularidades que se le adjudican a Fernando Rodríguez Vera, quien apenas hace tres meses rindió protesta como presidente del organismo.