El director del zoológico de Morelia, Josué Rangel Díaz, informó que el parque “Benito Juárez” únicamente recibe presupuesto del capítulo mil y de las taquillas diarias de entrada, descartando algún déficit que tengan en el zoológico capitalino.
Josué Rangel aseveró que el zoológico está trabajando en estos momentos en números negros, “yo recibí el zoológico de la misma manera y por esa situación nos permite hacer cursos, intercambios, hacer una reforestación de más de dos mil 500 plantas como la que hicimos el mes pasado”.
El director del zoológico de Morelia manifestó que están analizando si se quedan en el mismo precio las taquillas para este año o se aumentan, “el zoológico de Morelia sí requiere una mayor atención, pero también entendemos la necesidad o la función social que requiere y pues esperemos que podamos seguir operando de esta manera”.
Josué Rangel informó que del capítulo mil, al parque “Benito Juárez” le otorgan al rededor de 24 millones de pesos; mientras que las ganancias anuales en taquillas oscilan entre 27 y 30 millones de pesos.
Aun cuando la presente administración negó que exista un déficit, el pasado director, Arturo Guzmán Ábrego, dio a conocer en meses pasados que el rezago operativo que padece el parque asciende a 38 millones de pesos.