El PRD interpondrá una queja, luego de que le negaran la participación a una regidora perredista durante el informe de actividades de Zinapécuaro
Zinapécuaro, Michoacán. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpondrá una queja por violencia política en razón de género, luego de que supuestamente la regidora Adriana Virrueta, quien pertenece al Cabildo de Zinapécuaro, fue impedida para participar durante el Informe de Actividades del presidente municipal, Alejandro Correa Gómez.
La información anterior la declaró Martha Lilia Cortés Rangel, quien la secretaria de Gobierno y Asuntos Legislativos del Comité Directivo Estatal del PRD, luego de que el pasado sábado 13 de agosto, durante el Informe de Correa Gómez, le fuera negada la palabra. Y es que se acostumbra, que los regidores de oposición durante la sesión de Cabildo, expresen sus consideraciones.
Ingresa a: Se prevé movilización nacional indígena tras resolutivo de la SCJN
De igual manera, al menos en aquella demarcación es regular que uno de los integrantes del Cabildo, generalmente un regidor de oposición “conteste” el informe, una vez que el alcalde, leyó y dio cuenta de las acciones que se realizaron durante el año que se informa. Al parecer, habría sido en este escenario en el que le negaron la palabra a la regidora perredista.
“Le dijeron que ella no podía participar porque tenía que intervenir una regidora de Morena; estamos verificando si esto se dio en otro municipio”, expresó la funcionaria del PRD, a fin de realizar una o más denuncias por violencia política en razón de género.