Morelia, Michoacán.- Mediante una denuncia que hicieron llegar a este medio de comunicación, informaron de una irregularidad que se está viviendo en el Hospital General de Zamora, en donde algunos médicos se niegan a operar a un paciente que así lo requiere.
En un video que llegó a las instalaciones de Contramuro.com, el médico Mario Alberto Méndez, quien es el encargado del turno matutino de urgencias, señaló que él revisó al paciente (que se encuentra a su lado), y confirmó que presentaba una lesión por inversión de tobillo, fractura que se la ocasionó al estar laborando en sus actividades diarias.
https://youtu.be/Li36CjLxeVU
Mario Alberto Méndez explicó también que el paciente tiene una fractura de tibia y peroné, misma que por el mecanismo de la lesión tiene una deformidad llamada “embaro” y que condiciona la discapacidad que está dada porque está chueco su tobillo al ser una fractura que está comprimida.
El médico explicó que el paciente no puede realizar sus actividades cotidianas, no puede ir a laborar, y es algo que le está afectando económicamente ya que él es el sustento de su familia y su casa.
Alberto Méndez informó que han intentado operarlo hasta en dos veces que lo han dejado internado y hospitalizado, sin embargo los mismos médicos de ahí lo han sacado.
“Nosotros quisiéramos saber cuál es el argumento real de esto porque no ha pasada nada con el paciente”, finalizó.
En ese sentido hacen un atento llamado y exhortó a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en este asunto y el paciente pueda ser intervenido a la brevedad para que no tenga mayores problemas y siga haciendo sus actividades cotidianas para ir pueda llevar un sustento a su familia.