Morelia, Michoacán.- La corte federal de Brooklyn en Nueva York, ha rechazado la solicitud de los abogados de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, de obtener garantías para evitar que los honorarios del ex capo criminal sean congelados.
Durante la comparecencia de este lunes, la defensa de “El Chapo” pidió que el dinero que recibía por sus servicios no sea incautados al considéralos como capital de procedencia ilícita. Sin embargo, esto no procedió y se les indicó que deberán decidir si trabajarán sin recibir nada a cambio.
Además, su decisión debe ser establecida de manera rápida, ya que el juicio que enfrentará el ex capo mexicano comenzará el 16 de abril de 2018.
En la espera de que los abogados de El Chapo determinen su decisión, la siguiente audiencia fue programada para el 6 de noviembre.
Cabe señalar que tras su segunda captura lograda en 2015, hace unas semanas la defensa del ex capo mexicano pidió anular el proceso legal que enfrenta, ya que indicaron que México nunca aceptó las condiciones en las que se encontraría al ser ingresado en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, donde actualmente se encuentra interno.