Las víctimas indirectas de Jessica González fueron notificadas este miércoles sobre la decisión del Tribunal Colegiado
Morelia, Michoacán.- El Tribunal Colegiado en Materia Penal del Décimo Primer Circuito, rechazó conceder el amparo promovido por los familiares de Jessica González Villaseñor contra la decisión del magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, de reducir la pena a Diego Urick Mañón Melgoza por el feminicidio de la joven profesora.
Cabe recordar que Diego Urick apeló la sentencia de 50 años que le fue impuesta como feminicida de Jessica González, consiguiendo de Alejandro Bribiesca una reducción de siete años a su favor.
En noviembre de 2023 las víctimas indirectas, en este caso la familia de Jessica, promovieron un amparo buscando revertir la reducción de la pena. Este miércoles fueron notificados sobre la determinación en su contra del Tribunal Colegiado.
Los magistrados José Valle Hernández, David Huerta Mora y Froylán Muñoz Alvarado, entre otros aspectos, hicieron valer el derecho de Diego Urick a la “reinserción social”.
“Resulta claro que existe conexión entre el principio de reinserción social con la pena, en tanto que ésta sirve para materializar el principio de reinserción, y éste constituye el límite y fin de la pena, lo anterior debido a que la sanción debe perseguir, ante todo, la reinserción en la sociedad del sujeto a quien se le impone”.