El presidente negó acuerdo clandestino para introducir armas en México
Ciudad de México.-Un acuerdo para introducir armas a Estados Unidos, fue negado este lunes por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario expuso que trabaja para lograr evitar que armas de contrabando entren en México y terminen en manos de la delincuencia.
Señaló que también se realizará un plan en el que de manera coordinada se tendrá la operación de la Sedena como también de la Marina.
La rueda de prensa, tuvo lugar en Valle de de Bravo, en Estado de México, desde donde el presidente negó que exista un acuerdo con Estados Unidos para introducir armas al país.
“No se permite ningún acuerdo como era antes con el gobierno de Estados Unidos para la introducción de armas a nuestro país”, manifestó.
De igual forma López Obrador aseguró que tampoco se tiene un acuerdo confidencial, o clandestino que tenga el objetivo de meter armas al territorio mexicano.
Te podría interesar. Denunciará México terrorismo por tiroteo
Pero afirmó que se realizan acciones para combatir el tráfico de armamento, por el daño que causan las armas en México.
También durante su conferencia de prensa, el presidente abordó el tema respecto a los tiroteo registrados durante el fin de semana en Estados Unidos, principalmente el que tuvo lugar en El Paso.
Por ello, indicó que es necesario reflexionar en torno al control de la venta indiscriminada de armas, por eso manifestó “Estados Unidos debe replantearse este asunto”.
Te podría interesar: Tiroteo deja siete heridos en Chicago
Además, comentó que en Estados Unidos se ha tenido poca atención en el control de armas, independientemente de los partidos políticos, es decir, tanto por demócratas como republicanos.
Pero a pesar de su señalamiento, López Obrador explicó que no se pretende interferir en los asuntos internos de Estados Unidos.