Morelia, Michoacán.- Luego de que se informará que un lobo marino había escapado del zoológico de Morelia, el director del Parque Benito Juárez, Josue Rangel Díaz, negó que la cría extraviada pertenezca al recinto a su cargo.
En entrevista, el director del Parque Zoológico Benito Juárez dijo desconocer la procedencia de la cría de lobo marino que fue hallada en la colonia Félix Ireta, pero informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya se está encargando de las diligencias correspondientes.
Leer más: Escapa lobo marino del Zoológico de Morelia
“En el zoológico solamente tenemos dos lobos marinos, la cría que fue encontrada no se encuentra en nuestra registro, se está valorando a dónde será trasladada pero eso lo tendrá que determinar la Profepa”, refirió ante cuestionamientos.
Desde la apreciación del director del Zoológico de Morelia, el hallazgo respondería a que el tráfico de animales en Michoacán continúa siendo una constante, por lo cual invitó a la ciudadanía a dejar de atentar en contra de animales que incluso están en peligro de extinción.
“El tráfico de animales es un vicio que no solo existe en Michoacán, en todo el país. Es común que una persona adquiera animales como tigres o leones, y al no saber qué hacer con ellos, los abandonan en la calle, o en el mejor de los casos piden auxilio aquí en el zoológico”.
Al ser abordado sobre si el lobo marino encontrado podría ser adoptado por el Parque Zoológico Benito Juárez, aclaró que primeramente se deberá valorar el estado de salud de la cría, para que posteriormente se defina su traslado.
“Es ilógico que un lobo marino escape, se podría pensar de un león o un tigre, pero difícilmente de un lobo marino”, enfatizó el director del zoológico de Morelia.
En tanto, la cría de lobo marino hallada se encuentra en las instalaciones de Protección Civil, en donde le fue acondicionada una piscina mientras se define su traslado por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.