La titular de la SEP, se negó a responder sobre los errores ortográficos y de plagio que se han reportado en los nuevos libros de texto gratuitos
Morelia, Michoacán.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, se negó a responder al respecto de los errores ortográficos y de plagio que se han reportado en los nuevos libros de texto gratuitos. Y expresó: “van a trabajarse cómo están”.
Pese a los cuestionamientos de representantes de medios de comunicación, la funcionaria federal únicamente atinó a responder: vamos a presentar los libros y ahí vamos a ver.
Ingresa a: Se repartirán y ya están en Michoacán 2 millones de libros de texto gratuito: SEE
Y ante la insistencia de los reporteros, Leticia Ramírez reiteró: vamos a presentarlos y ahí vamos a ver.
Y es que la titular de la SEP, expresó que la distribución de libros de texto gratuitos ya inició en todo el territorio mexicano y que, serán entregados antes de que inicie el ciclo escolar 2023-2024 para que los niños trabajen con ellos, pese a los errores que pudieran traer: “los libros van a trabajarse como están”.
Al igual que la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, refirió que esperarán a las resoluciones que emitan las autoridades, por los amparos y quejas que han presentado organizaciones civiles como la Unión Nacional de Padres de Familia.
“Están en su derecho y hay muchas organizaciones que también lo harán (presentar amparos y quejas), están en su derecho”. Dijo al señalar que todos los cuestionamientos y debates que se tengan al respecto de los libros de texto gratuitos, serán recibidos y escuchados.
“Nosotros planteamos un modelos educativo y una transformación de la educación; bienvenidos los cuestionamientos pero con base en la calidad educativa, no sobre prejuicios (…) Bienvenidos los cuestionamientos y debates que se tengan que hacer, pero vamos a conocer de qué estamos hablando”.
Ingresa a: Realizará AMLO conferencias vespertinas sobre libros de texto gratuito
Hay que destacar que de acuerdo a lo señalado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se van a realizar conferencias de prensa vespertinas (tipo las que se hicieron cuando surgió la pandemia de Covid-19), para revisar y explicar el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos.