Morelia, Michoacán.- Luego de ser acusado por Oscar Lemus de la Torre, presidente en Michoacán del Movimiento Nacional por la Seguridad y en Pro de la Justicia (MNSPJ), de “amenazar y amedrentar” a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que participan o pretenden participar en dicha asociación, el subsecretario de la SSP, Carlos Gómez Arrieta, negó dichas declaraciones.
“Es una total mentira. Primero, yo soy muy respetuoso de ese movimiento y de cualquier otro; y si hay ex elementos que tuvieron problemas están las instancias correspondientes para que vayan y se resuelvan su situación como debe ser. Pero quiero dejar claro que ni conozco el movimiento, ni sabía de él, ni que se estaban organizando”, aclaró el funcionario estatal.
En ese sentido, Gómez Arrieta reiteró que no conocía la existencia del movimiento y que desconocía que elementos en activo dentro de la SSP quieran participar. De ser así, dijo “están en su derecho. Si ellos quieren participar y apoyar a compañeros que fueron despedidos lo pueden hacer. Pero es mentira que un servidor haya amenazado a alguien. Repito, no estoy enterado de ese movimiento y aclaro nuevamente que es mentira. Yo estoy ocupado y preocupado en mis obligaciones como servidor público”.
Asimismo, mencionó que se continuarán las gestiones para que los elementos de seguridad tengan todas las prestaciones de ley y reconoció que sí se han acercado a la SSP por lo menos 30 policías que ya fueron recontratados y que ahora están en activo. “Por eso no sé de dónde sacó estas cosas ese personaje y por qué manifestó mi nombre. Estoy ocupado y preocupado por mis obligaciones, no por amenazar a nadie”.
Es importante hacer mención, que según el presidente del MNSPJ, se tienen ya 400 denuncias firmes a favor de ex elementos de la SSP, por lo que se les adeudan alrededor de 20 millones de pesos.