El secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), Gaudencio Anaya, aseguró que el sindicato no ha recibido queja alguna de parte de la delegación sindical de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales sobre el desempeño académico del hijo de la Secretaria de Educación, Silvia Figueroa Zamudio.
“La delegación no ha tenido ningún reporte de parte de la sección sindical de la Facultad de Leyes (…) si hay estos señalamientos se deben presentar las evidencias porque aquí nosotros tenemos que trabajar en base a eso”, sentenció el líder académico.
Y es que cabe recordar que Rodrigo Ochoa Figueroa tiene una plaza de profesor de tiempo completo en la Facultad de Derecho, sin embargo, al interior de la comunidad académica de esta facultad existe la inconformidad ante las constantes faltas del hijo de la Secretaria de Educación y ex rectora de la Casa de Hidalgo.
Y es que la ex rectora aún tiene bastante peso político en la comunidad universitaria, de ahí que no se haya hecho nada al respecto sobre la falta de desempeño que como académico ha demostrado su hijo y que, a pesar de no acudir a la institución educativa, cobra su salario íntegro mensualmente.
“En este momento poder hablar o hacer algún señalamiento específico sobre si cumple o no cumple, él es un académico, un nicolaita que seguramente debe estar atendiendo el compromiso de estar impartiendo sus clases en la facultad de Leyes”, dijo Anaya.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página