El secretario de Gobierno desmiente rumores sobre la desaparición del alcalde de Cotija, afirmando que está ausente pero bien.
Morelia, Michoacán.- No hay ningún reporte de secuestro o de que el alcalde de Cotija esté desaparecido, declaró el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien desmintió algunas versiones que a nivel nacional, aseguran lo contrario.
“No hay ninguna desaparición, ni secuestro, ni nada de eso, simplemente está ausente. Entiendo que él está bien y todo eso, nada más no está en el municipio”, expresó el secretario de Gobierno.
En ese tenor, declaró que este miércoles o mañana jueves, se realizará una sesión de Cabildo en la que, hay posibilidad de que se le otorgue una licencia al edil de Cotija y se pueda a designar a alguien que ocupe su lugar.
Si no es así, el encargado de la política interna de Michoacán, recordó que se tendrá que dar parte al Congreso, para que se transite a un Consejo Municipal; sin embargo, eso se determinará según lo que acuerde el Cabildo y si se logra o no el quorum.
En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que no hay ninguna “alarma nacional”, al señalar que se está en la ruta de resolver la situación que prevalece en Cotija, para garantizar la gobernabilidad en el municipio.