Hasta el momento no se han registrado docentes con alguna situación extraordinaria por inseguridad
Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, negó que en regiones como la Tierra Caliente michoacana haya profesores amenazados o con alguna situación extraordinaria por los conflictos que se registran.
Lo anterior luego de que se diera a conocer que en Parácuaro existen familias desplazadas por los enfrentamientos entre grupos delincuenciales y que en Buenavista los pobladores han solicitado mayor presencia de las Fuerzas Armadas.
“En el caso de las regiones que pudieran tener algún problema (…) a los docentes los atendemos de manera coordinada con las instituciones de seguridad pública, nos ayudan para algunos casos esporádicos que se han materializado de algunos docentes que se sientan en peligro, pero en realidad no tenemos registro, no hay un tema considerable”.
Ayala Morales, destacó que contrario a ello es en Michoacán donde la SEE ha recibido a docentes de otras entidades”complicadas” en materia de seguridad, aunque no detalló de dónde o cuántos, confirmó que han llegado profesores que se sienten inseguros en otros estados.
En el caso de registro de niños que se hayan ausentado por periodos de las aulas, informó que tampoco se tienen, pues en su mayoría los padres de familia acuden a dar de baja al niño y los dan de alta en alguna otra institución, pero no detallan si se trata de situaciones de inseguridad o simplemente por cambio de domicilio