Foto: Benjamín Álvarez

El secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, señaló que no se comprometieron plazas automáticas en las negociaciones con los normalistas para que éstos liberaran los más de 200 vehículos que tenían retenidos en el municipio de Nahuatzen.

En entrevista, Frutis Solís comentó, “con más diálogo y convencimiento de que es necesario que todos entremos en un marco normativo en general, los he invitado a que hagan una valoración, para que reconfirmen lo que ya sabemos que necesariamente al estar estudiando en escuelas normales, formadores de docentes, son aptos para el servicio”.

Insistió en que se les dejó en claro a los estudiantes de las escuelas Normales que se les debe aplicar el marco normativo que propone la Reforma Educativa en cuanto a las plazas.

“Ya saben cuál es el planteamiento que tenemos que ajustarnos todos a lo que indica la nueva ley y en ese camino andamos”, dijo.

Asimismo, expresó su desconocimiento en torno a los gastos que invierte la SEE en la solución de las demandas tanto de los normalistas, como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Lo que corresponda atenderles que tengan razón y esté en marco normativo, tenemos la obligación de hacerlo”, aclaró en torno al asunto.

En cuanto al pago a los alrededor de 5 mil maestros a quienes se les adeudan bonos y salarios, señaló que ya se cuenta con recursos presupuestados para solucionar dicho conflicto, la mayoría de ellos son de recursos federales.

No obstante, mencionó que “ahorita no lo podemos cuantificar porque es un proceso, porque estamos subiendo plazas y ya cuando tenga el entero yo se los informaré”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...