En el Congreso de Michoacán, niega PRI retención dolosa de pago a empleados
Morelia, Michoacán.- El diputado coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, negó que exista una retención dolosa del pago a trabajadores de confianza en el Congreso de Michoacán, aseguró que se corregirá cualquier retraso y que no se violentarán derechos laborales.
Debido a que PRI y Morena son los partidos los que controlan las áreas financieras del Congreso de Michoacán, fueron puestos en la mira como los responsables de estar detrás de la retención de sueldo por tercera quincena consecutiva, a empleados de confianza que ya tienen hasta 10 años laborando en el Poder Legislativo.
Ingresa a: Morena y PRI, detrás de la retención de pago a empleados de Congreso
“Quien haya devengado su salario tiene derecho a cobrarlo, porque de lo contrario, si hubiese alguien que retuviera su sueldo a cualquier trabajador, de cualquier área, igual en el Congreso de Michoacán, si hubiese una omisión debe de atenderse, eso no debe ser, porque se caería en una irregularidad”, comentó Hernández Peña.
diputado coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña
En entrevista con Contramuro, el jefe de la bancada del PRI aseguró que el pago puntual de los trabajadores debe de obedecer a una responsabilidad legal, de carácter institucional y no personal, por lo que comprometió pedir a la Secretaría de Finanzas del Congreso una explicación correspondiente.
Lo anterior, en virtud de que la directora de Finanzas de Congreso de Michoacán, Beatriz Climaco Ortega, excusó que no liberaba cheques que no le ordenara quien la colocó en el cargo, y este fue el diputado coordinador de la bancada de Morena, Fidel Calderón Torreblanca, quien no ha accedido a dar declaraciones sobre el asunto.