El líder del PRI en Michoacán, destacó que los diputados pertenecientes al instituto político no votaron por contratar más deuda para la entidad
Morelia, Michoacán.- El líder en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, negó que los diputados priistas hayan votado por contratar más deuda, tal como lo considera el líder perredista en la entidad, Octavio Ocampo Córdova.
Al señalar que la solicitud enviada al Congreso por el mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, no contempla la contratación de deuda, Valencia Reyes, aclaró que se trató de una reestructura de la deuda que dejaron anteriores administraciones por mas de 19 mil millones de pesos.
Ingresa a: Da Congreso el “sí” más veloz en historia para reestructurar deuda estatal
“Hemos dejado claro que no se apoyará el contratar más deuda, se reestructuró, aunque posiblemente se pagará más porque serán más años, no se correrá el riesgo de que los intereses nos coman por la contratación de una tasa fija. Nos queda claro que el gobierno federal no apoya a Michoacán y ante eso, nosotros no nos podemos quedar con los brazos cruzados”.
Guillermo Valencia Reyes, líder en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
El líder priísta, destacó que no es voluntad del PRI que a Alfredo Ramírez le vaya mal en su gestión ya que sería como “darnos un balazo en el pie”. “Es claro que las decisiones del gobierno federal de seguir subsidiando medidas populistas de apoyo, han aumentado la inflación en México y no podemos nosotros ser un obstáculo para darle gobernabilidad al Estado”.
Ingresa a: Ha perdido la dimensión de su realidad la gobernadora Sansores: PRI
En ese tenor, Valencia Reyes, explicó que la reestructuración de la deuda de Michoacán, que los legisladores priistas votaron a favor lleva una ventaja, que es la contratación de una tasa fija de interés, para no correr riesgos y no estar sujetos a las variables de cambios en alzas de los intereses en el mundo, que se han generado últimamente por conflictos bélicos.
“Hicimos un análisis, había muchos contras y pocos pros, pero no hacerlo sería asumir que el día de mañana los señores del gobierno nos echaran la culpa. Quedó demostrado en la votación de la última sesión que fuimos juntos y de manera ordenada. Pero previo a ello, tuvimos una reunión de trabajo con el gobernador del Estado, para conocer a fondo y hacer el análisis de su propuesta”.
Guillermo Valencia Reyes, líder en Michoacán del Partido Revolucionario Institucional (PRI)