Morelia, Michoacán.- Desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se descartó que 45 mil 58 militantes de dicho organismo vayan a emigrar a Morena, en respuesta a lo referido por el ex dirigente del sol azteca en Oaxaca, Rey Morales Sánchez, quien incentivó su expulsión de dicho instituto para sumarse al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
Fue presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, quien en conferencia de prensa descartó de tajo que se haya registrado una desbandada de militantes amarillos en el estado de Oaxaca.
“Si Morales Sánchez tuviera a esa cantidad de militantes estaría en el Senado de la República, es ilógico, una total mentira”, declaró ante la presencia de comunicadores locales.
“Congruencia”, pidió a quienes desde la trinchera del de la Revolución Democrática han promovido el proyecto político de Morena, sin desprenderse del sol azteca.
“Pedimos congruencia, no podemos abanderarnos de un partido, pero coincidir con otro, es lo único que pedimos, congruencia”, insistió al ser abordado en torno a los perredistas que han hecho oficial su apoyo a Morena.
En relación a la conformación del Frente Amplio Democrático (FAD), el presidente del Consejo Nacional del PRD subrayó que desde la ciudadanía se conformaría un proyecto político para resarcir las deficiencias socioeconómicas que enfrenta el país.
Con todo y las diferencias existentes entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), Ávila Romero rechazó que dicha condición pudiese resultar contraproducente rumbo a 2018, en caso de que el albiazul respondiera a adherirse al Frente Amplio Democrático propuesto por el sol azteca.
De esta forma, Ángel Ávila Romero sostuvo que el frente opositor a conformarse será coordinado por un amplio sector ciudadano, pues se dijo consciente de la crisis que vive actualmente la clase política.
Ante las declaraciones del presidente del Consejo Nacional del PRD, es importante mencionar que de acuerdo con una encuesta realizada en días pasados, Miguel Ángel Mancera, con un 22.7 por ciento, destaca en las preferencias para encabezar el Frente Amplio Democrático; seguido del ex candidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, con un 5.9 por ciento; posteriormente se ubicó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo con un 2.3 por ciento y finalmente el mandatario estatal de Morelos, Graco Ramírez con un 1.3 por ciento.