Morelia, Michoacán.- En medio de las fuertes acusaciones que se han emitido en torno a presuntas irregularidades en la actualización del padrón de militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente de este organismo político en Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez negó dicha situación y, en contraparte, presumió resultados favorables en el proceso interno del albiazul.
Frente a diversos comunicadores locales, el líder del panismo en Michoacán compartió que la actualización del padrón del albiazul registra un avance del 54 por ciento, contradiciendo así lo argumentado por la senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, quien horas antes había externado que el alcance en el proceso era de apenas un 34 por ciento.
En este tenor, adelantó que el Comité Directivo Estatal aprobó aplazar el calendario de actualización de datos partidistas del 8 de mayo al 6 de junio, en respuesta a la cantidad de militantes que existen en municipios como Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Apatzingán.
En el caso específico de Morelia, Manuel Hinojosa Pérez precisó que se ha conseguido un número de mil 350 refrendados, lo cual, dijo, representa más de un 50 por ciento del total de militantes registrados en la capital michoacana.
Ante este escenario, denotó confianza en que antes de que venzan los plazos para dar conclusión al proceso, es decir, el próximo 6 de junio, “conseguiremos finiquitar un proceso de actualización de datos transparente y totalmente apegado a los estatutos del partido”.