El postulante a la dirigencia perredista, negó que “morenos” que militaron en el PRD entorpezcan los trabajos de la plenaria
Morelia, Michoacán.- Octavio Ocampo Córdova, candidato a dirigir el Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó que se hayan infiltrado “morenos” al cónclave que se realiza este domingo para elegir la nueva dirigencia del sol azteca.
Y es que en el lugar se registró un altercado debido a que se habrían detectado varios personajes que ya trabajan en la administración estatal y llegaron como militantes del sol azteca para participar en el Consejo.
Al interior del partido y entre las distintas corrientes, hubo quien aseguró que la presencia del diputado de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, quien renunció al PRD hace algún tiempo, en el hotel donde se realiza el cónclave, tiene un fin político.
“Juan Carlos Barragán vino a operar a favor de Octavio Ocampo, por eso hay infiltrados; qué causalidad que vino a comer aquí, al restaurante de este hotel”, declaró a esta redacción un actor político que prefirió permanecer en el anonimato por temor a represalias.
Ingresa a: Sin acuerdo en el PRD para dirigencia estatal
Lo anterior, se deriva del “atorón” que ha poco después de las 15:20 horas mantiene en receso el inicio de la plenaria perredista. Y fue el propio Ocampo Córdova, quien confirmó que se ha atrasado el inicio del Consejo, para revisar a detalle el listado de consejeros votantes.
“Estamos revisando la lista de los votantes del Consejo. Queremos lograr que estemos todos de acuerdo en ese listado y tener claridad de quienes van a votar; y si hay un acuerdo anunciarlo y si hay una elección, cuidar la elección de la mejor forma”.
Octavio Ocampo Córdova, candidato a dirigir el PRD
Al insistir en que quienes renunciaron al PRD ya no tienen ninguna oportunidad de manifestar su voto por alguno de los candidatos, aseguró que no hay riesgo de que se empañe el cónclave y que pueda haber mayores desacuerdos éntrenlos perredistas.
De paso, manifestó que él es el mejor perfil para dirigir al PRD. “Creo que tengo la mejor condición de poder conducir las riendas del partido en este momento en el que estamos, que es una condición muy complicada. Creo poder aportarle mucho a mi partido (…) por la experiencia, porque aquí nací y crecí, he hecho vida y quiero a mi partido y lo quiero fuerte”.