Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, negó rotundamente que se hayan aumentado el número de plazas en la Casa de Hidalgo y que haya familiares y amigos de él o sus funcionarios en ellas.
Medardo Serna González, fue enfático al señalar que el Secretario General del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, miente nuevamente con el tema de la creación de nuevas plazas, “es una calumnia mas”, aseguró.
El rector nicolaita manifestó que la reestructura al organigrama de la máxima casa de estudios del Estado de Michoacán se realizó porque así lo requería la misma institución luego de 36 años en los que no se había realizado ningún movimiento en ese sentido.
Serna González indicó que esta reestructura está rindiendo frutos ya que se hay ahorros en la Universidad Michoacana, “está demostrado que no estamos gastando más”.
El rector de la UMSNH lamentó que los sindicalizados usen mentiras, pues explicó que con la reestructura hubo direcciones que desaparecieron y se fusionaron con otras.
“Es decir que incluso en algunos casos tres direcciones se fusionaron en una, esa es obviamente de nueva creación pero absorbe otras dos y hay dos mandos medios fuera ya del organigrama”, aseveró Medardo Serna.
El rector universitario indicó que el efecto neto de ahorro es lo que importa y no los departamentos nuevos que aparezcan. En ese sentido Serna González subrayó que “la mentira que se quede con ellos la verdad está con el Consejo Universitario”.
Es importante mencionar que el pasado miércoles, mediante un comunicado, el Secretario General del SUEUM, Eduardo Tena Flores, denunciaba que el rector había creado nuevas plazas en la UMSNH para meter a sus familiares y amigos, sin embargo no presentó pruebas de ello, por lo que este día Medardo Serna, aclaró dicha situación y explicó la situación de la reestructura del organigrama.