Jairo Mandujano, líder centista, niega que algunos maestros tengan privilegios y hayan usado la violencia en contra de un ciudadano
Ciudad de México. – Jairo Mandujano Ortega, líder de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), niega que algunos maestros tengan privilegios, asistan a gimnasio y hayan usado la violencia en contra de un transeúnte en la Ciudad de México (CDMX), donde mantienen una protesta desde inicio de semana.
“No hay personas o maestros de élite; todos tenemos un horario de actividades, guardias y organización y estamos en las actividades, en la protesta y en el plantón. Tenemos espacios para la alimentación, para ir a bañarnos (…)”.
Al confirmar que sí se han rentado algunos cuartos de hotel, pese a que su “sede” debe estar en el plantón que levantaron a medida de protesta, explicó que se hizo así, no para descansar ahí, sino por motivos de higiene.
“Luego se rentan algunos cuartos de hotel por varios compañeros, pero no para quedarse a dormir, sino para ir a bañarse. Ya cada quien determina sus tiempos para comer y bañarse”.
Y al cuestionarle al respecto del video en el que se ve que un grupo de docentes agreden a golpes a un transeúnte mientras encabezaban la marcha el pasado martes, aseguró que el magisterio disidente no fue el que atacó a la persona, al contrario.
“Ya se pidió que se revisen los videos porque esta persona agredió a una compañera de nosotros, le aventó su celular (…) Ya después hay una confrontación entre ciudadanos, pero lo que solicité a Gobernación es que revise los videos. Los maestros sí respondieron a l agresión contra la maestra, pero no lo golpearon”.
Nota relacionada: En gimnasios, hoteles y con violencia protesta CNTE guinda en CDMX
Declaró al insistir que la pelea fue entre dos transeúntes y que los maestros, quienes iban marchando por el lugar “únicamente intervinieron para separarlos”.
Mandujano Ortega, también dio a conocer que ya se tuvieron un acercamiento con autoridades de las secretarías de Gobernación y de Educación Pública y se les propuso una mesa tripartita en conjunto con el Gobierno Estatal, para resolver todos los temas.