El mando especial para la Seguridad de Michoacán, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, negó que haya una reunión entre él y los elementos de Tepalcatepec, quienes pretenden mantener la seguridad del lugar, y que ello provocó la manifestación del pasado sábado en dicho municipio que impidió el arribo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para tomar protesta al Comité Ciudadano.
El comandante Juventino Cisneros, conocido como Tilín de la extinta Fuerza Rural y quien fuera autodefensa, declaró a la periodista Denise Mearker que este día tendrían un encuentro con Gurrola Ramírez para acordar la entrega de armas y la regularización de los elementos de Tepalcatepec.
Negó que él y las fuerzas militares que encabeza protagonicen el desarme de los elementos de Tepalcatepec que protagonizaron la manifestación mencionada.
“Hasta ahorita, hasta donde yo sé, no hay conmigo un desarme”, expresó en brevísima entrevista.
Aclaró que de momento continúan las fuerzas castrenses en el lugar, para encargarse de la seguridad del sitio.
Reiteró que la autoridad de Michoacán busca signar el acuerdo con los mandatarios de Jalisco, Colima y Guanajuato, para echar a andar el Mando Único Policial, que se encargará de asegurar las fronteras de las entidades y evitar el apoderamiento de territorios de grupos delincuenciales en municipios colindantes entre dichos estados.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página