Niega García Harfuch vínculos con Guerreros Unidos, asegura que no tiene nada que ocultar
Ciudad de México.-Niega García Harfuch vínculos con Guerreros Unidos, al mismo tiempo que asegura que no tiene nada que ocultar respecto a sus labores.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter, rechazó este jueves las declaraciones en su contra, que lo señalan de tener relación con el grupo delictivo “Guerreros Unidos” en el año 2014.
“Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy ‘testigo protegido’, publicadas por @reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por sí misma. No tengo nada que ocultar” (SIC).
La declaración del funcionario se produjo a raíz de una publicación realizada por el diario, en la que expuso el testimonio de “Juan”, un testigo protegido por la Fiscalía General de la República (FGR), que señaló que el ahora secretario de Seguridad Ciudadana en el año 2014 recibió una gran cantidad de efectivo en dólares del grupo delictivo, ya que en dicho año él era encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero.
De igual forma el testigo protegido, señaló que Omar García Harfuch recibió presuntamente el dinero para permitir el traslado de la droga.
Ingresa a: Ebrard, Santiago Nieto, Durazo y Omar García, amenazados por el CJNG
Por ello, el funcionario de la Cuidad de México, a través de redes sociales rechazó las declaraciones en su contra.