Morelia, Michoacán.- Luego de las declaraciones en las que tanto el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, como el candidato a senador, Cristobal Arias Solis, señalaron que el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, “opera” en favor de su hermano, Antonio García Conejo, para favorecer su campaña a la Cámara Alta del Congreso, el vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la coalición “Por México al Frente”, Jesús Zambrano Grijalva, desmintió la información.
“Cristóbal Arias Solís es un mentiroso, sus acusaciones lanzadas contra Antonio García Conejo, están infundadas”, refirió ante medios de comunicación. Y ante la acusación, García Conejo respondió: “No son más que un signo de desesperación frente a la derrota que ya ven”.
“Una cosa es que se diga y otra cosa que sea verdad. Esas expresiones de los contrincantes son declaraciones habladas de desesperación, porque pensaron que Andrés Manuel López Obrador (candidato presidencial de Morena) los iba a salvar, pero no es así”, expresó el abanderado del Frente.
Asimismo, Antonio García expresó que su propuesta para llegar al Senado es la mejor opción para Michoacán y llamó a los michoacanos a revisar y reflexionar sobre los proyectos políticos y no dejarse llevar por descalificaciones, pues el “historial” de cada candidato es público y ahí se pueden dar cuenta de quién es quién.
Es importante mencionar que Pantoja Arzola comentó la mañana de este martes: “Vamos a mantenernos vigilantes como lo hemos echo en cada una de las etapas y queremos anunciarle al gobernador de Michoacán que no vamos a permitir que se utilicen recursos del erario y que vamos a blindar la elección, que estamos un equipo de abogados fortaleciendo una gran estructura en Michoacán para poder actuar y blindar la elección y no permitir qué recursos, ni del gobierno del estado, ni federal se utilicen para favorecer a algunos candidatos”.