Morelia, Michoacán.- En medio de los supuestos que apuntan a que el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, estaría incentivando económicamente a los diputados del Congreso local para impulsar el proyecto de la renovación del Alumbrado Público; el coordinador de la bancada perredista, Manuel López Meléndez, descartó dicha situación .
En un acercamiento con comunicadores locales, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que a la par de Morelia, las condiciones serán similares para 14 municipios más que han solicitado la renovación de su luminaria.
Tras recordar que el gobierno dirigido por Alfonso Martínez solicitó un crédito de 42 millones de pesos para echar a andar el proyecto en cuestión; sostuvo que la 73 Legislatura mantendrá una observación permanente en la propuesta del Ayuntamiento, a fin de no comprometer las finanzas municipales.
“Es falso de que haya una situación de moches o sobornos por aprobar esta propuesta, la iniciativa que presenta el Ayuntamiento de Morelia se analizará a fondo”.
Ante las declaraciones del coordinador de la bancada perredista, cabe mencionar que entre corredores del Congreso se ha especulado sobre la posibilidad de que se les haya hecho un ofrecimiento de un millón de pesos a los legisladores para echar a andar la propuesta del gobierno independiente.
Sin embargo, López Meléndez descartó dicha propuesta, o al menos así lo hizo desde la trinchera de la bancada amarilla, pues dijo desconocer bajo qué condiciones esté caminando el tema desde el resto de grupos parlamentarios.