El funcionario estatal hizo referencia a la nota publicada este domingo en un diario de corte nacional
Morelia, Michoacán.- Luego de que en el diario Reforma, de corte nacional, se publicara una nota informativa en la que se acusa al ex delegado de Liconsa en Michoacán, Gerónimo Color Gasca, de corrupción al interior de la dependencia durante y después de su gestión, así como de enriquecimiento ilícito; el ahora funcionario estatal, negó a través de redes sociales dichos señalamientos.
La nota de Reforma da a conocer incluso que hay un proceso abierto en contra e Color Gasca, supuestamente por ejercicio indebido del servicio público; además de que acusa al ahora subsecretario de Organización y Desarrollo Agroalimentario, de recibir “moches”, tras dejar una presunta “red de complicidad” en Liconsa, una vez que dejó el cargo como gerente estatal, para ser delegado de la ya extinta Secretaría de Desarrollo Social.
El texto íntegro que publica en su defensa Gerónimo Color es el siguiente:
En relación a la nota informativa “Deja en Liconsa red de ordeña”, publicada hoy en el periódico Reforma y en la cual hacen referencia a un servidor, me permito aclarar lo siguiente:
- Es absolutamente falso e infundado, como señala la referida nota, que un servidor haya tejido en la delegación de Liconsa “una red de complicidades para acaparar contratos millonarios de la paraestatal, con empresas de ex subordinados y familiares”.
Después de haberme desempeñado como gerente de Liconsa, entre los años 2013 y 2017, siempre apegado a la normatividad de la dependencia, han pasado cuatro gerentes estatales más, con sus consecuentes cambios de colaboradores y equipos, así como el diseño de estrategias en la aplicación de las políticas públicas que rigen a esta paraestatal, por lo que resulta inverosímil el señalamiento que se hace contra mi persona, el cual, además, no viene acompañado de pruebas.
- Es falso también que un servidor sea socio de la empresa 19 Hermanos, como se señala en la publicación. En consecuencia, me deslindo de cualquier operación que la misma haya realizado con Liconsa o cualquier otra institución, empresa o particular.
- Los bienes materiales que la publicación me adjudica, están contenidos en la declaración patrimonial que vengo realizando año con año, y son producto de mi desempeño profesional y honesto como servidor público durante dos décadas, y de una empresa familiar que se fundó hace aproximadamente 80 años; somos la cuarta generación de mi familia que nos dedicamos al negocio de carnes.
- He cumplido en tiempo y forma con lo que la ley señala, con mi declaración patrimonial y con mis declaraciones de impuestos, además de que también he presentado mi 3 de 3.
Por ello, llama mucho la atención que, de manera dolosa, se haya hecho llegar información a Reforma donde se menciona, por ejemplo, que poseo cinco caballos pura sangre, cuando se trata de equinos mexicanos, cuya adquisición ha sido perfectamente justificada y acreditada.
- Respecto al expediente de la Fiscalía General de la República en el que se me involucra en la nota, es importante puntualizar que dicho proceso fue atendido en su momento con toda diligencia, derivado de una denuncia inherente al funcionamiento y operatividad del entonces Programa de Estancias Infantiles; todos los actos que atendimos, relacionados a este caso, obran en el área jurídica de la delegación de la entonces Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría del Bienestar.
- Las acusaciones, insisto, infundadas, que se vierten sobre mi persona, no son nuevas; ya han sido propagadas en otros momentos sin acreditarlas con pruebas, por lo que estoy convencido de que obedecen a una motivación con un claro interés político, que busca causar un grave daño a mi honor y a mi imagen.
Es por ello, que en apego a mi derecho de réplica y en el afán de abonar a la veracidad de los hechos, he solicitado respetuosamente al diario Reforma se publique esta carta aclaratoria en el mismo espacio destinado a la referida nota informativa.