El secretario de Gobernación sostuvo que Felipe Calderón es investigado a nivel internacional por tráfico de armas
Felipe Calderón, ex presidente de México, negó que exista una investigación en su contra por tráfico de armas, como señaló Adán Augusto López, secretario de Gobernación.
A través de Twitter, el ex panista sostuvo que Adán Augusto López “anda muy perdido” y que “no atinaría siquiera a decir qué agencia encabeza” la investigación.
Según Calderón, los dichos de López Hernández son un esfuerzo para desviar la atención sobre dos temas recientes: el “intento” del gobierno para desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), “en su afán por destruir a la democracia”.
Ingresa a: Persiste en el Congreso local déficit por 77.8 millones de pesos
“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de dos temas”, escribió Calderón.
El otro tema, de acuerdo con Calderón, son las filtraciones de documentos que supuestamente muestran que, como gobernador de Tabasco, López Hernández dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de la ciudadanía.
La semana pasada, Calderón Hinojosa aseguró que había seis carpetas abiertas de investigación en su contra.