Gaspar Hernández Razo, gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, subrayó que es totalmente falso lo que se dice de que el ayuntamiento capitalino esté borrando con pintura los grafitis plasmados en la cantera del Centro Histórico de la capital michoacana.
“La nota respecto a ese tema fue tendenciosa y amarillista, tuve una plática con el delegado Jacinto Robles en donde nos pusimos de acuerdo para saber qué es lo que vamos contestar sobre esa nota, porque realmente es una falsedad lo que se dice” aseguró Hernández Razo.
Las declaraciones del funcionario fueron encaminadas a una nota informativa generada por Contramuro, en la que se mostraron imágenes de trabajadores cubriendo con pintura la cantera del primer cuadro.
Las imágenes fueron compartidas por el historiador, Ramón Sánchez Reyna, quien en su página oficial de Facebook condenó que el Ayuntamiento considerara métodos tan rudimentarios para dar mantenimiento a los monumentos de la ciudad.
Incluso, Contramuro se dio a la tarea de consultar si el Ayuntamiento había pedido el permiso correspondiente ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), previo a realizar las obras que se mostraron en imágenes; ante lo que pudimos comprobar que no existió la autorización por parte de la instancia aquí citada.
En respuesta al material periodístico que esta casa editorial generó, el gerente del Patrimonio Cultural de Morelia manifestó que en la nota informativa se maneja que no tienen permiso para pintar la cantera; sin embargo, él indicó que sí existe autorización por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Hernández Razo destacó que seguirán con la prevención para evitar que sigan las pintas que suelen multiplicarse cuando se registran marchas y plantones en el primer cuadro.