Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

 

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, aseguró que el Gobierno Municipal no espera a que el Congreso trate el tema de las fotomultas para poder signar el contrato con la empresa ganadora de la licitación.

En entrevista, el funcionario municipal, señaló que aunque en un principio se hablaba de que a más tardar el 31 de mayo se tendría que haber firmado el contrato, no existen tiempos fatales para hacerlo.

Detalló que este retraso se debe a que tanto la autoridad municipal como la empresa están cuidado cada detalle del contrato, a fin de que no sea perjudicial ni para Morelia ni para sus habitantes.

En ese sentido, dejó en claro que el municipio no permitirá que la empresa imponga sanciones de ningún tipo.

Insistió en que se continúa trabajando en los ajustes legales necesarios para poder llegar al mejor contrato, a la par, informó que aún no se firma el convenio de colaboración con Gobierno del Estado, para poder trabajar de manera conjunta en las fotomultas, ya que parte de del libramiento está a cargo del gobierno estatal y otra parte pertenece al municipio.

Finalmente señaló que una vez signado el contrato con la empresa, será esta en coordinación con el área de seguridad del municipio las que determinen en qué lugares se colocarán las cámaras para fotoinfracción.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página