El Jefe de Tenencia de Santa María, Wilbert Rosas Monge, dió a conocer que el Ayuntamiento de Morelia se negó a apoyar a dicha demarcación para realizar las fiestas correspondientes al Día de Muertos, pese a que el recurso requerido ascendía a tan sólo 30 mil pesos.
En conferencia de prensa, Rosas Monge lamentó que el gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar no actúe con equidad en cuanto a la distribucción de apoyos en las tenencias que comprenden a la capital michoacana, pues recordó que el municipio se ha encargado de “despilfarrar” en la organización del Festival de la Catrina que se llevará a cabo como cada año en Capúla.
“Nosotros realizamos las gestiones a tiempo y nunca se nos dió una respuesta a pesar de que solicitamos un apoyo de entre 20 y 30 mil pesos”, acusó el denunciante.
Ante este escenario, Rosas Monge expuso que con apoyo de los propios habitantes de la tenencia de Santa María se logró recaudar el presupuesto requerido, de manera que la negativa del Ayuntamiento no será motivo para suspender las fiestas que tendrán lugar en está zona de Morelia.
Aunado a la falta de disposición que dijo encontrar en el gobierno de línea independiente, informó también que el municipio se negó a aportar una bolsa de 20 mil pesos que requiere la demarcación para edificar un arco sobre el acceso principal del panteón de Santa María, situación que obligó a sus habitantes a responder por dicho gasto.
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo destacan el desfile de Catrinas, el armado de altares y tumbas, concurso y premiación de altares, así como una misa en el panteón de la zona.
En un argumento final, el jefe de tenencia dijo apreciar poco interés en el Ayuntamiento para fortalecer el esquema cultural de la ciudad, y principalmente el de las 14 demarcaciones que pertenecen a la capital michoacana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página