Morelia, Michoacán.-Antonio García Conejo, negó rotundamente que su medio hermano, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, haya influido en la decisión del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para designarlo candidato de este instituto político al Senado de la República y pasando por encima de Carlos Torres Piña.
El virtual candidato del Sol Azteca del PRD para contender por la Cámara Alta, enfatizó en que Toño García Conejo no surgió de la noche a la mañana, “soy un hombre que ama la democracia, que inició una carrera política hace 28 años y he tenido la oportunidad de ganar, prácticamente todas las contiendas tanto internas como constitucionales”.
García Conejo señaló que a manera de votos ha ganado distintas contiendas electorales, pues recordó que ganó la elección para ser presidente municipal, para ser diputado local y también legislador federal, “soy un hombre que creo en la gente, en los cambios, creo en que las cosas son posibles”.
Antonio García manifestó que él ya habían externado sus aspiraciones políticas para ser Senador de la República ya que todas las etapas por las que ha pasado le han permitido tener una visión más amplia del engranaje tanto municipal, estatal y nacional, por lo que dijo, “me considero capaz de aportar cosas positivas e importantes para el desarrollo de Michoacán”.
El también legislador local detalló que él manifestó durante toda la precampaña que sería importante que se llevara a cabo una elección incluso directa o por lo menos alguna encuesta para que todo fuera más claro y con ello el Consejo Nacional tuviera algún apoyo para su resolución, se que la hicieron pero nunca mostraron los números, “pero si algo estoy seguro es que gane en las encuestas”.
“Que culpa tiene el huizache de haber nacido en el campo, uno a la familia aprende a quererla, amarla, respetarla y a los amigos se escogen y se eligen pero a la familia no y pues es la decisión de las y los michoacanos”, añadió Antonio García.
Te podría interesar: Antonio García llamó a Torres Piña para ir juntos en el proyecto rumbo al Senado