Niega AMLO ser el país con más espías rusos, responde al Comando Norte de Estados Unidos
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, niega ser el país con más espías rusos, como respuesta al Comando Norte de Estados Unidos.
Este viernes, el primer mandatario mexicano señaló que no cuestionará sobre la información que señaló el gobierno estadounidense, pero manifestó que México es un país libre.
“Es una declaración, nosotros no vamos a cuestionar nada, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas. México es un país libre, independiente y soberano, debe saberse cada vez más(…)hay que mandarles telegramas avisándoles de que México no es colonia de ningún país extranjero, México es un país libre, independiente y soberano, que no somos colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
Por ello, el presidente de la República, también expresó que el gobierno de México no espiará a ningún país.
“Nosotros no vamos a Moscú a espiar a nadie, ni vamos a Pekín a espiar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington, ni siquiera a Los Ángeles. No nos metemos en esto”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
De igual forma sostuvo que desconoce si se tiene información sobre el número de agentes de inteligencia de Rusia que se encuentren en el territorio mexicano, pero que en México no se impide a ningún extranjero realizar actividades legales.
Ingresa a: Congresistas de EU piden investigar a México por el T-MEC
“No tenemos información sobre eso y no impedimos a nadie, a ningún extranjero que quiera llevar a cabo actividades legales en nuestro país que lo pueda hacer. Los que son delincuentes, cometen delitos, se les detiene, no se les permite ni a mexicanos ni a extranjeros cometer delitos en nuestro país”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República
La declaración de este viernes del López Obrador, se dio luego de que el pasado jueves el jefe del Comando Norte, Glen VanHerck, declaró que México es el país con más agentes de inteligencia de Rusia.