El presidente negó que existan intento de conspiración en los operativos de las Fuerzas Armadas, aseguró que todo está dentro de lo institucional
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó este jueves que existan actos o intentos de conspiración en los operativos de las Fuerzas Armadas, como el caso de los hechos registrados el 17 de octubre en Culiacán.
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseguró que no hay ninguna mala fe, mucho menos de intentos de conspiración en las acciones de las Fuerzas Armadas.
López Obrador aseguró que no hay nada fuera de lo institucional en las acciones que se llevan a cabo.
Te podría interesar. Acción precipitada la de Culiacán; reconoce Durazo
Al mismo tiempo manifestó “estamos trabajando y que no solo es uso de la fuerza, es inteligencia, más que la fuerza. Ya no existe en Cisen que perdía mucho tiempo”.
Además indicó que es un avance el dar más importancia a la inteligencia en las acciones contra la delincuencia organizada, para que las Fuerzas Armadas logren realizas sus tareas a tiempo.
Al ser cuestionado sobre el tema de Ovidio Guzmán López, motivo de los enfrentamientos del pasado 17 de octubre en Culiacán, el mandatario señaló que tiene que continuar todo lo que está en curso, no se cancela nada y se mantienen los acuerdo de extradición de el hijo de El Chapo.