El líder nacional del PRI, Alito, negó que haya quienes pretendan destituir como dirigente del instituto político
Morelia, Michoacán. – El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, negó conocer las voces que piden su destitución como presidente en México del instituto político, pero declaró que, de ser así, el PRI es un partido abierto y que siempre escucha las inquietudes de sus militantes.
Sin embargo, también destacó que, en caso de haberlos, aquellos quienes quieren destituirlo como líder nacional del partido tricolor, deben entender que fueron más de 2 millones de priistas quienes lo eligieron como su presidente en el país. “Tienen que tener claro que yo gané la dirigencia del PRI”.
En ese tenor, negó tener “claroscuros” en su gestión como presidente o en su papel como representante popular, al destacar que tiene todo claro y a la vista y al argumentar que lo que ha salido contra él, es una campaña de Morena, partido del cual se quejó al señalar que ha sido una desgracia para México.
Refirió que el PRI está fuerte y trabajando con la coalición que conforma con el PAN y el PRD, para fijar las bases rumbo al 2024 y previo a las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila, donde aseguró que van fuertes y ganarán los comicios. “Por eso están desesperados en Morena. Lo más importante ahora es que la coalición está sólida”.
Y al mencionar que el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue un actor importante para concretar la alianza con el PAN y el PRD, Alejandro Moreno, no descartó que el ex mandatario michoacano pudiera ser candidato a la presidencia de México. Aunque tampoco abundó en detalles.
Lo que sí dejó claro es que no hay ningún acercamiento de la coalición PAN-PRI-PRD, con el senador Ricardo Monreal. “Nosotros tenemos cuadros valiosísimos, Monreal es de Morena, entonces seguramente sus aspiraciones van por ese partido. Nosotros tenemos cuadros y cuadros muy valiosos, nuestra apertura del PRI es con la coalición”.
Hay que destacar que “Alito” Moreno, estuvo este domingo en Michoacán y participó en la sesión ordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, en donde hizo un reconocimiento a los legisladores federales de su instituto político, por no dejarse “amedrentar” por el poder y caer en “tentaciones” que pudieran llevarlos a votar a favor por las reformas constitucionales que ha planteado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.