El alcalde de Morelia sostuvo que las empresas que trabajan en Morelia lo hacen con base a las licitaciones públicas, pues él no es Ministerio Público para investigar a quién pertenecen o representan
Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar asegura que no es Ministerio Público para andar investigando de quienes son las empresas que ganan las licitaciones en la administración que encabeza. Ello al sostener que todas esas compañías que acceden a las licitaciones municipales lo hacen a través de concursos públicos.
“Todas las empresas que trabajan en mi administración es en base a un concurso público, y yo no soy ministerio público para andar investigando quienes son, si cumplen pueden trabajar, además de que los que cumplieron y trabajaron sino lo hicieron bien, no vuelven a trabajar”.
Lo anterior en respuesta al comunicado emitido este lunes por la dirigencia estatal del partido Morena, respecto a que Martínez Alcázar aclare el porqué otorgó diversas obras por cerca de 34 millones de pesos a, familiares del exauditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, recientemente inhabilitado y con señalamientos de corrupción.
Para Martínez Alcázar se trata de atacarlo cada que se evidencía el crecimiento político que tiene en la gestión que realiza.
“Siempre que salen encuestas buscan algo para atacar y esto es la prueba de ello, y eso lo he denunciado en reiteradas ocasiones. El fin de semana sale Mitosky, en el que da un dato que me favorece y dije, el lunes vamos a amanecer con los golpes y así fue”, mencionó.
¿Utilizan el tema del exauditor para golpearlo?
“No hay ninguna relación, yo no tengo nada que ver, no se cómo quieran vincularlo, pero es evidente que no encuentran que hacer para golpear, porque salen encuestas, se enfurecen y salen a atacar”.
Ingresa a: Quieren acabar con instituciones que velan por la rendición de cuentas
En ese sentido dijo que en vez de buscar cómo golpearo, que se pongan a trabajar.
“La ciudadanía está buscando resultados, yo los estoy dando y estoy echándole muchas ganas para darlos mejor. Yo voy a hablar de trabajo y en lo que nadie me gana es en el conocimiento de mi ciudad, en todo lo que estamos haciendo por ella y en lo que vamos a seguir trabajando. En las veces que he caminado Morelia, las colonias y todos los resultados que vamos a seguir dando, yo me voy a concentrar solo en eso”, reiteró al negar hablar sobre sus aspiraciones políticas, ya que para el 2024 habrá nuevamente elección de autoridades.