El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó que en la capital michoacana existan deficiencias tanto en la estrategia de seguridad como en la Policía Municipal, sin embargo, los números en cuanto a ilícitos dicen lo contrario.
En ese sentido, el alcalde moreliano señaló que las declaraciones de varios actores políticos recaen en intereses político-electorales, por lo que exigió que no se politice el tema, así como, desde su apreciación, lo están haciendo diversos personajes del ámbito político.
“Yo pediría que me dejen trabajar, que no hagan esto un tema político-electoral, la seguridad de los morelianos es muy importante y vamos a seguir defendiendo que los policías que pagan los morelianos se queden en Morelia”, aseguró el alcalde capitalino en franca referencia a su negativa en torno a la aprobación del Mandó Único.
En ese sentido, Alfonso Martínez Alcazar manifestó que él está dispuesto a ir a comparecer al Congreso del Estado como lo deseen los legisladores, ya sea en comisiones, en fracciones o en el pleno, “como ellos quieran”, aseguró.
El edil capitalino expresó que él está seguro de la estrategia que está implementando para la tranquilidad de los y las morelianas, por lo que se dijo tranquilo ante las múltiples descalificaciones que se han girado hacia su gobierno.