Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al cuestionarle sobre la transparencia que existe en las diversas obras que se están llevando a cabo en la capital michoacana, para que los morelianos puedan conocer el avance que llevan, respondió que él y sus funcionarios si saben con mucha claridad el avance que lleva cada obra.
En ese sentido, Alfonso Martínez, destacó la importancia de que el ayuntamiento de Morelia no les ha pagado a las constructoras que no han terminado sus obras o a las que no registran un avance con normalidad y conforme al tiempo que está establecido en el proyecto inicial de cada obra.
El edil moreliano, manifestó que en una obra se le da un anticipo a la empresa constructora para que pueda arrancar la obra y no se les puede dar dinero si no han cumplido con las metas que se establecieron al principio, “esto evitará que constructoras que no puedan concluir, dejen la obra tirada o a la mitad y se vayan con todo el dinero”.
Martínez Alcázar, afirmó que todas las obras de Morelia se encuentran con mucha claridad, que cada obra tiene su propio contrato, si proyecto, sus estimaciones y sus avances registrados en cada una de ellas.
El alcalde de la capital Michoacana, externó que él y en general toda su administración de carácter independiente están buscando que haya más y mejor transparencia de la que la ley indica, por ello dijo que presentarán un mapa georeferencial con el lugar y el avance que se lleva en todas y cada una de las obras qué hay pendientes en Morelia.
Leer más: Falta transparencia y planeación en obras de Morelia: Benjamín Farfán
Aquí es importante recordar que regidores como el mismo Benjamín Farfán Reyes, solicitó información precisa sobre la obra del río chiquito del Parque Lineal, sin embargo cuando se la dieron los funcionarios, está estaba incompleta.