Morelia, Michoacán.- El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, negó que se estén desalojando oficinas de la dependencia tal como lo aseguró el líder de la delegación DII6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete.
“Ese es un tema de Macedo que no sé de dónde lo sacó y no hay desalojo, lo que se está haciendo es como producto de una reingeniería. Se está ubicando qué áreas están acorde a la norma federal que se dictó y las que no, se tienen que transformar o reubicar al personal para cumplir con la norma”, aclaró.
En ese tenor, el funcionario estatal dio como ejemplo las áreas de Carrera Magisterial y Unedeprom, que son dos de los departamentos que Macedo Negrete denunció se estaban desalojando por falta de pago, pero a decir de Frutis Solís, solamente se transformarán en la “Dirección de Formación Continua” y los empleados serán reubicados.
Fue el pasado martes 20 de marzo cuando el lider de la delegación de la DIII6 del SNTE en Michoacán, declaró que por lo menos 10 áreas habían sido desalojadas por un supuesto adeudo con los dueños de los edificios, que según el profesor, ascienden a los tres millones de pesos.
“Es necesario que (Alberto Frutis) resuelva los pendientes en la Secretaría y los conflictos laborales, hay una preocupante situación de algunos compañeros a los que están desalojando de oficinas alternas. Que vean cómo se adquiere otro edificio pero ya con una solvencia real. Hay edificios de los que se deben 17 millones de pesos”, dijo entonces Macedo Negrete.