Morelia, Michoacán.- Tras el cierre de un reconocido hotel del municipio de Zamora, Contramuro se dio a la tarea de buscar a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán A. C. (AHMEMAC), para conocer su versión y los motivos que llevaron a tomar la decisión, sin embargo, Beatriz Pérez Torres, negó que haya sucedido tal situación.
“No tenemos reporte de hoteles cerrados, tal vez los cierran por remodelación o porque van a cambiar. O bien, los compra otra persona y tienen que cerrar operaciones para salir y hacer los trámites, pero a la Asociación no nos ha llegado reporte de hoteles cerrados”, afirmó la empresaria.
Contario a ello, Pérez Torres señaló que lo que se ha registrado es la apertura de nuevos centros de hospedaje, “seis por lo menos en Morelia”. Sin embargo, aclaró que por el breve tiempo que tiene al frente de la AHMEMAC no cuenta con cifras precisas sobre los nuevos hoteles.
Y es que a Contramuro llegó como denuncia ciudadana, un reporte que asegura que desde el pasado lunes, de manera oficial el Hotel Jericó de Zamora, cerró sus puertas definitivamente, derivado de la nula proyección turística que se le ha dado a esa demarcación; por ello, el inmueble se declaró en banca rota.
Es importante destacar que este hotel sirvió como escenario para diversos eventos de la política mexicana, hospedaje para funcionarios públicos y salón de eventos importantes y reuniones para autoridades tanto federales como estatales y municipales.