Morelia, Michoacán.- Reconocida por ser una de las actrices más atractivas de Hollywood, Kidman ha también destacado con una trayectoria actoral sumamente importante, que tras unos años de experiencia, se reflejaría en un Oscar; mayor galardón brindado por la academia la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.
Son 50 años los que han brindado a esta actriz, desde 1982, la madurez y el desarrollo de talento, suficiente para sobresalir en la industria cinematografica, en la gran pantalla de todo el mundo. Ante los cuestionamientos sobre cómo una actriz de su calibre podría celebrar tan significativo aniversario de vida, Kidman sorprendió con una respuesta que refleja su humanismo.
“Simplemente quiero celebrarlo estando con mi divino esposo (Keith Urban), mis hijas (Sunday, de ocho años, y Faith, de seis) y mi hermana (Antonia)”, dijo al portal E! Online recientemente la actriz, casada desde 2006 con el cantante de country nacido en Nueva Zelanda.
“No necesito grandes celebraciones. Únicamente tener a mi familia junto a mí. Así soy feliz”, agregó la intérprete durante la presentación en Los Ángeles (California) de su nueva película, The Beguiled, con la firma de Sofia Coppola.
Ese es un nuevo ejemplo de la resurrección artística que vive Kidman tras su nominación al Oscar por Lion y el enorme éxito de la miniserie de HBO Big Little Líes. Se trata de una miniserie de siete episodios, que se estrena este lunes pero puede ser vista de un tirón, ya que HBO la ofrece entera a sus abonados. La ha facturado David E. Kelley, afamado productor y guionista de series como “La ley de Los Ángeles” y “Ally McBeal”, a partir de la novela homónima de éxito de Liane Moriarty. Y la dirige el realizador canadiense Jean-Marc Vallée, director de películas como “Crazy”, “La reina Victoria” y la premiada “Dallas Buyers Club”.
Hasta su llegada a Hollywood, a fines de la década de 1980, residió en Australia, donde comenzó su trayectoria artística. Descendiente de una aristocrática familia australiana, era hija de Anthony Kidman, bioquímico y psicólogo autor de varios libros de divulgación científica y reputado conferenciante, y de una enfermera, Janelle Hawley, editora de los libros de su marido.
Reconocida como una actriz humilde y con “los pies en la tierra”, Kidman desmiente todas las teorías de como el éxito te hace olvidar tu raíces. En enero de 2006 fue nombrada embajadora de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), institución con la que se comprometió para promover los derechos de la mujer y la igualdad de géneros en todo el mundo.
Los éxitos de Kidman
Después de hacer varias apariciones en teatro, cine y televisión, Kidman obtuvo el papel que la precipitó a la fama en el thriller de 1989 Calma total. Sus actuaciones en varias películas, tales como Todo por un sueño (1995), Moulin Rouge!, Los otros (2001), y Las horas (2002), ha recibido alabanzas por parte de la crítica y en la década de 2000 sería considerada una de las mejores actrices del mundo. En 2003, Kidman recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood, California.
En 2006, Kidman recibió el honor civil más importante de Australia, siendo condecorada como Dama Compañera de la Orden de Australia.
En un futuro próximo le esperan proyectos como Aquaman en el cual, la actriz será la reina Atlanna, la madre del superhéroe siendo esta cinta la versión estadunidense de la cinta francesa The Untouchables.
Entre sus galardones más importantes se encuentra el Oscar como Mejor actriz en el 2002 con The Hours, así como el premio a Mejor Actriz de género dramático. A esta lista le siguen 2 Globos de Oro en 1995 con To Die Fory 2001 con Moulin Rouge!, un Premio BAFTA por su trabajo en The Hours y un último premio Empire en el 2002.